El Secretario General de CALF, Darío Lucca, denunció que las tomas que hay en Neuquén la Cooperativa eléctrica pierde anualmente $ 2.000.000. El déficit lo general loas conexiones clandestinas. Exigió al municipio una urgente regularización de las usurpaciones. Desde la comuna aseguraron que la pérdida está comprendía dentro de la tarifa.
“Al no tener ni siquiera una tenencia precaria todos están enganchados a la luz. Lo que genera un gran perjuicio a la cooperativa que pierde dos millones de pesos al año” aseguró Lucca a Río Negro.
Informó que en Neuquén capital hay cerca de 40 tomas de las cuales el 70% está sobre terrenos municipales. “Con la provincia hemos regularizados ya tres tomas, pero la responsabilidad de esto es del municipio” afirmó.
Con los dos millones anuales, Lucca indicó que la Cooperativa podría invertir en obras nuevas y de mantenimiento, como así también en la compra de equipamiento, en especial para la movilidad y seguridad. “Estamos trabajando con los contadores y técnicos para llegar a una solución, esperamos que sea un dialogando” expresó Lucca sobre las negociaciones con la comuna.
Fuente: Diario Río Negro