En su apuesta por la conectividad de última generación, la Cooperativa CALF inició las obras de tendido de su red de fibra óptica en la ciudad de Neuquén.
Este proyecto llevará tecnología de punta a cada hogar, comercio e institución y se desarrolla a través de su nueva unidad de negocios: Calfibra.
CALF concretó una alianza estratégica con el gigante tecnológico Huawei, la empresa china proveedora de los equipos electrónicos de última generación que permitirán ofrecer un servicio de internet que se destacará por sus características.
Con la firma de los contratos con las constructoras de red Meditel, Silica Networks, Conectorizar, y el grupo neuquino Nova, de amplia trayectoria en el mercado, se comenzarán las obras en las primeras cuatro de las once zonas previstas en la planificación de Calfibra, con redes troncales que se extenderán de norte a sur y de este a oeste de la ciudad.
El tendido inicial forma parte de un plan que permitirá cubrir la totalidad del territorio capitalino en los próximos doce meses. Se trata de tecnología que garantiza una conectividad de acuerdo a los máximos estándares de calidad.
El presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcelo Severini, destacó la iniciativa e informó que con la firma de contratos se comenzó con la instalación de un servicio que «la cooperativa viene pensando hace mucho tiempo: el tendido de una red de fibra óptica que conectará de punta a punta toda la ciudad”.
Acotó que «hace pocos meses comenzamos a planificar el proyecto que hoy comienza a hacerse realidad y con el que en poco tiempo podremos alcanzar a nuestros vecinos una fibra con potencia, rápida y estable».
Por su parte, el gerente de Calfibra, Sergio Fernández Novoa, describió que se trata de «una red robusta, redundante, que pasará por la totalidad de las casas de la ciudad, y que más allá de la conectividad brindará un servicio de soluciones tecnológicas integrales a los hogares, los comercios e instituciones”.
Esta red se caracterizará por ser “neutra”, lo que permitirá una mayor flexibilidad en la prestación de servicios, además de una fuerte apuesta en la reducción de la contaminación visual.
Además de los beneficios en conectividad, el proyecto incluye medidas de cuidado del ambiente porque minimiza el impacto de las obras y optimiza el potencial de la infraestructura instalada.
Con este proyecto, Calfibra se posiciona como un actor clave en el desarrollo tecnológico de Neuquén, ofreciendo una red diseñada para las demandas actuales y futuras.
CALF una vez más, demuestra su compromiso con la comunidad, brindando un nuevo servicio que contribuirá al bienestar de los vecinos y al progreso de la ciudad.