CALF se hizo presente este miércoles 26 de julio en la sede de la Comisión Vecinal del barrio Villa Ceferino para asistir con energía eléctrica al “Mamógrafo Móvil” que instaló Luncec para ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a estudios que ayuden a detectar el cáncer de mama.
La unidad de LUNCEC permanecerá en la sede vecinal, ubicada en Combate de San Lorenzo hasta el próximo viernes inclusive.
Paralelamente, y como forma de acompañar a los vecinos, personal de CALF acompañó la unidad oncológica móvil, difundiendo las diversas tareas asistenciales que actualmente brinda la Cooperativa a la comunidad, tales como el vacunatorio, préstamo de material ortopédico; hemodonación, capacitación RCP y primeros auxilios y todos aquellos servicios que eventualmente se incorporen como asistenciales.
LUNCEc es una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas, está dirigida por una comisión directiva de carácter voluntario y ejecuta sus objetivos desarrollando diversas acciones y programas.
En 2008 logró a través de la unidad oncológica móvil acercar recursos tecnológicos para prevenir y detectar precozmente el cáncer de mama, a aquellas mujeres que no pueden acceder a este tipo de equipamiento ya sea por su costo económico, por la falta de información o simplemente por encontrarse alejadas de los centros asistenciales.
El mejor conocido como “Mamógrafo Móvil” ha logrado llegar a diferentes poblaciones de Neuquén que no cuentan con la tecnología necesaria para realizar estudios que detecten el cáncer mamario en estadios premalignos o iniciales.
En ese marco, LUNCEC se encuentra realizando una campaña para la detección precoz de cáncer de mama, a través de la unidad oncológica móvil de última generación que recorre distintos barrios de la ciudad Neuquén.
CALF dejó de manifiesto su compromiso de trabajar con entidades sin fines de lucro, en forma desinteresada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Neuquén, con actividades que contribuyen a la salud ciudadana, brindando diariamente servicio asistencial comunitario.
En ese marco, CALF garantiza a LUNCEC el servicio de energía eléctrica en cada lugar al que asista, para la utilización del mamógrafo y de cualquier otro elemento eléctrico necesario para la realización de las tareas previstas en el marco de la campaña mencionada.