Debido a las serias dificultades que tiene la Universidad Nacional del Comahue para poder calefaccionar sus instalaciones con gas natural, CALF realizará de forma urgente una serie de trabajos con el fin de asegurarle a la casa de estudios en Neuquén un suministro eléctrico sin sobresaltos debido a la gran demanda que le genera el uso de artefactos de calefacción eléctricos.
Los trabajos fueron acordados tras una reunión que mantuvo el presidente de la Cooperativa Carlos Ciapponi con el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del rectorado, donde participaron también el consejero de CALF, Claudio Micozzi, el Vicerector Daniel Nataine y el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNCo, Enrique Mases entre otras autoridades.
Al término de la reunión Ciapponi explicó que “acordamos en colaborar con la sede central de la Universidad de manera provisoria hasta que se solucione el problema de gas”.
Los trabajos contemplan la instalación de un nuevo transformador, ubicado sobre Avenida Argentina como así el reemplazo de un cable subterráneo por otro de mayor diámetro para abastecer sin problema el aumento del consumo.
Además se procederá a la instalación de un nuevo equipo de medición acorde con la potencia demandada para cubrir las necesidades que provocan las bajas temperaturas.
Ciapponi explicó además que las autoridades de la Universidad “se mostraron muy interesadas en tener un espacio de comunicación y en común en nuestra revista, en donde los investigadores y los referentes de las distintas facultades pudieran tener un espacio de comunicación”.
Agregó que “en una próxima reunión trabajaremos en un borrador de en un acta acuerdo para realizar tareas mancomunadas sobre todo para recibir asistencia profesional y técnica y capacitación de parte de los docentes para nuestros empleados y técnicos”.