El presidente del consejo de administración de la cooperativa CALF, Fernando Garayo, aseguró que el principal objetivo de su gestión será cumplir el mandato de los asociados y sanear las cuentas, “lo que incluye suspender el oneroso servicio” que se le presta al paraje cipoleño de Las Perlas, por el que asegura que la empresa neuquina está perdiendo alrededor de $400.000 mensuales.
De todas maneras, Garayo aseguró que por el momento mantiene un buen diálogo con las autoridades provinciales de Río Negro, por lo que se mostró confiado en llegar a una solución antes de que concluya el mes.
El presidente de la cooperativa neuquina reconoció que desde el Gobierno rionegrino se presentó una propuesta que está siendo analizada, mientras que indicó que CALF ofreció entregar líneas y vender la energía a precio mayorista, para que luego se redistribuya entre los perlenses.
En caso de no encontrar una pronta solución, anticiparon que interrumpirán la prestación a partir del primero de agosto. Por su parte, el intendente cipoleño, Abel Baratti, acusó a la inestabilidad política de CALF por las dilaciones en el diálogo para solucionar la irregular situación con la provisión de energía eléctrica en Las Perlas.
Al respecto, el jefe comunal destacó que Río Negro presentó un plan de obras para el sector que incluye un plazo para que la empresa se haga cargo del servicio a cambio de un canon.
“Luego habrá que hacer un relevamiento y traspasar el servicio a una prestadora rionegrina para no generar gastos innecesarios a CALF”, dijo Baratti, en declaraciones al programa Línea Abierta, que se emite por LU5.
Fuente: LM Cipolletti