En Mar del Plata se realiza el Congreso de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad.
El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, sostuvo que todas las cooperativas eléctricas del país deberían pedir al gobierno nacional de Mauricio Macri la eliminación del IVA, que “representa 35% del total de la factura que llega a los vecinos”, en el contexto de un encuentro de cooperativas de todo el país que se realiza en Mar del Plata.
El encuentro de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) se hizo en oportunidad del XVIII congreso nacional de esa entidad, y deliberará durante dos días en la ciudad de la costa bonaerense.
Allí, Ciapponi expuso la postura de CALF con respecto a la “difícil situación de las cooperativas ante el fuerte aumento del precio de la energía”, lo que ha implicado que se multipliquen los importes que deben pagar para comprarla y llevarla a los domicilios de los usuarios.
La postura es no la de que vuelvan los subsidios que se aplicaban, sino la quita del IVA, es decir, un beneficio impositivo que es posible para el gobierno nacional conceder, y que redundaría en tarifas más baratas para los usuarios.
En concreto, para los vecinos de Neuquén significaría una suma de 40 millones de pesos menos en la facturación global, y para la cooperativa, una distribución más equitativa de los fondos eléctricos nacionales.
www.mejorinformado.com