El presidente de CALF Carlos Ciapponi destacó este lunes 15 de marzo la importancia de las entidades intermedias como la Fundación de Estudios Patagónicos, con sus extensiones como el Banco de Alimentos o el Centro de Formación Integral en la Patagonia (CEFIP) que han sabido decir presente en momentos tan duros como en una pandemia y dar respuesta a las necesidades de la gente.
Ciapponi hizo uso de la palabra durante un acto en el que se entregaron certificados de capacitación laboral, a emprendedoras y un segundo financiamiento a la Cooperativa de trabajo “Espumita”, del barrio Bouquet Roldán a través del Puente Circular, un programa de la Fundación de Estudios Patagónicos.
“Que difícil decir algo ante tan tremenda actividad y compromiso para capacitarse y trabajar” expresó Ciapponi durante la ceremonia en la que estuvieron presentes el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, Lorena Barabini, delegada del ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, Pablo Nogués, presidente de la Fundación de Estudios Patagónicos, Gustavo Ferreira, en representación de la Universidad del Comahue, Santiago Giordano, integrante del Banco Neuquino de Alimentos, como así también Consejeros de la Cooperativa.
Puente Circular es un programa integral de desarrollo local sostenible basado en la conformación de emprendimientos productivos y sociales contribuyendo a la generación de empleo y al mejoramiento de ingresos de los hogares en condiciones de vulnerabilidad, a la vez de favorecer la igualdad de oportunidades mediante la utilización de instrumentos que remuevan los obstáculos que dificultan la inclusión socio económica de sujetos en situaciones desfavorables con priorización en el empoderamiento de las mujeres.
Por su parte, Martínez destacó el rol de la Cooperativa CALF, que es tomada como modelo por el resto de las cooperativas del país y resaltó el trabajo de su conducción y de todo su personal.
“CALF es un ejemplo a nivel nacional y hay que destacar como miran con admiración a CALF en el resto del país” expresó Martínez.
El funcionario felicitó además los emprendedores, capacitados, y a los integrantes de las otras entidades intermedias porque han entendido el objetivo del gobierno nacional de reconstruir el país entre todos.
“En este proceso de reconstrucción, todos los sectores son importantes” señaló.