CALF RATIFICÓ SU RESPALDO A LAS BIBLIOTECAS POPULARES

En este momento estás viendo CALF RATIFICÓ SU RESPALDO A LAS BIBLIOTECAS POPULARES
  • Publicación de la entrada:5 diciembre, 2018
  • Categoría de la entrada:Noticias

CALF firmó este miércoles un acuerdo de colaboración mutua con la Subsecretaría de Cultura de la provincia por el cual las bibliotecas populares de la ciudad de Neuquén recibirían un beneficio en sus consumos eléctricos y a su vez la Cooperativa podrá dictar cursos de capacitación en sus instalaciones.

El acuerdo fue rubricado en la sede de CALF por el secretario general de la entidad Darío Lucca, Ana Luján, Vicepresidente I y por la bibliotecaria María Susana Ceballos.

Lucca destacó la importancia de este convenio, por el cual CALF seguirá acompañando a las bibliotecas populares en su trabajo diario.

“Las bibliotecas cumplen un rol trascendental en cada uno de los barrios de la ciudad y es una obligación para CALF el ayudarlas en su tarea diaria” expresó Lucca.

Por su parte, la vicepresidente Luján agradeció el trabajo que llevan adelante y les aseguró “que no están solos en este trabajo tan importante que es darle herramientas y conocimientos a cada chico, a cada adolescente, a cada estudiante de nuestra ciudad”.

Se destacó además que las bibliotecas cumplen con su rol gracias al trabajo voluntario de la gente que no recibe ninguna remuneración por el tiempo y esfuerzo que le dedican a ésta actividad.

El acuerdo estable en su artículo segundo que “Las Bibliotecas Populares podrán informar el cronograma de sus actividades a la Cooperativa CALF, para que puedan ser divulgadas por los medios de difusión que considere.-

El artículo 3º precisa que “La Cooperativa beneficiará a las Bibliotecas Populares con 400 Kws. de energía eléctrica mensuales (Fondo Solidario para Instituciones), quedando a cargo de las mismas todo consumo sobre los 400 kws, como así también todos los demás ítems que conforman la factura de CALF, a partir del 01 de febrero de 2019.-

A su vez, las Bibliotecas Populares pondrán a disposición de CALF los espacios físicos para dictar diferentes capacitaciones.

CALF dictará capacitaciones en los cursos de: «R.C.P y Nociones Primeros Socorros»,  “Electricidad Domiciliaria Básica” y “Seguridad en el Hogar”; siempre que se puedan instrumentar con los medios y herramientas que dispone en la actualidad, y que las instalaciones resulten adecuadas para ello.

Se acordó además que podrán agregarse cursos con otras temáticas según lo demanden las propias bibliotecas pero sujetos a las posibilidades de CALF.

El Convenio tendrá una validez de 12 meses contados a partir del 01 de febrero del próximo año.