El presidente de CALF, Marcelo Severini y el Ministro Martín Regueiro, este jueves 4 del corriente firmaron un convenio donde se comprometieron a desarrollar, planificar y coordinar actividades de manera conjunta de vacunación en diferentes puntos de la Provincia del Neuquén, las que se llevarán a cabo a través del Servicio Asistencial de CALF (SAC).
En la firma del acuerdo estuvieron también por parte de Calf, la responsable del área de salud Verónica Chiappe junto a Paola Titanti y la directora de Inmunizaciones de la Provincia de Neuquén, Araceli Gitlein.
En el convenio quedó establecido que el Ministerio deberá proveer las vacunas disponibles en calendario de vacunación de la Nación Argentina tanto para el vacunatorio fijo como móvil, según asignación por la autoridad competente, articulando con CALF actividades de vacunación de terreno, donde sea requerido, ya sea por accesibilidad y demanda.
En tanto, la Cooperativa pondrá a disposición el Vacunatorio Móvil, el cual cumple con todas las normas de seguridad y sanitarias vigentes, poniendo a disposición el personal necesario para el funcionamiento administrativo y técnico para la vacunación en la ciudad de Neuquén, y localidades del interior, que serán acordados previamente con el Ministerio.
La modalidad de la vacunación tiene como fin de simplificar el proceso de aplicación y poder brindar una mejor atención, la Unidad de Gestión planificará y acordará el cronograma y estrategia de vacunación con la Dirección de Inmunizaciones y las Coordinaciones Inmunizaciones de cada Zona/Región Sanitaria. Procurando contar con las vacunas necesarias para cada jornada con una antelación al menos 48hs.
En nuestro país las dosis son gratuitas y obligatorias. Con un calendario que contempla vacunas para todas las etapas de la vida (niñez, adolescencia, adultez); situaciones especiales de personas gestantes, viajes internacionales; factores de riesgo y grupos específicos, profesiones específicas o fuerzas especiales.