La Cooperativa CALF firmó este miércoles 15 de enero nuevos contratos con las empresas Meditel Redes FTTH SRL y Conectorizar SRL, para el tendido de la red de fibra óptica que permitirá modernizar y mejorar los servicios de internet a los hogares de la zona sur y centro de la ciudad.
De la firma, que se llevó a cabo en la sede la Cooperativa, participaron por CALF el presidente Marcelo Severini, el tesorero, Manuel Cuesta, la asesora legal Camila Figueroa, el gerente de Calfibra, Sergio Fernández Novoa, el gerente de Meditel Juan Carlos Elorriaga y Fermín Aseguinolaza, gerente de Conectorizar.
Fernández Novoa señaló que “el objetivo es que en 2025 logremos tener disponible el servicio en toda la ciudad” y precisó que las manzanas determinadas en estos nuevos contratos donde se realizarán los trabajos integran los barrios Belgrano, Río Grande, Villa Florencia, Don Bosco, Villa María y La Sirena, entre otros. Ampliando así la cobertura que está en marcha desde finales de 2024.
“Estas obras impactarán de manera directa a más de 30.000 hogares en los próximos 100 días” sentenció.
Acotó que, a la fecha, las labores de construcción avanzan a un ritmo sostenido, con el objetivo de alcanzar todos los hogares y comercios de la ciudad antes de finalizar 2025. Fernández Novoa destacó que «para marzo de este año comenzará la comercialización del servicio en algunas zonas específicas, a medida que se define un cronograma para su implementación progresiva en el resto de los barrios».
La presentación de Calfibra en octubre de 2024 marcó un punto de inflexión en la apuesta de CALF por la conectividad de última generación. Este proyecto, desarrollado en alianza estratégica con la empresa tecnológica Huawei y constructoras de prestigio como Silica Networks y Nova, contempla un despliegue integral de redes troncales de fibra óptica que atravesarán Neuquén de norte a sur y de este a oeste.
Calfibra no solo garantizará una conectividad rápida, robusta y estable, sino que también incorporará medidas que minimicen el impacto ambiental, como la reducción de la contaminación visual y la optimización de la infraestructura instalada.