Finalizó el “Curso de Seguridad en el Hogar, Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico”. Las autoridades de CALF participaron de la entrega de certificados a los alumnos.
Nada mejor que en vísperas de la celebración de Día internacional del Cooperativismo para honrarlo con el cierre y entrega de certificados a los participantes del “Curso de Seguridad en el Hogar, Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico”, dictado en el transcurso de esta semana en el Salón Socios Fundadores, en el marco del “Programa La Cooperativa en los Barrios”.
En el cierre participaron el presidente de CALF, Fernando Garayo acompañado por Miguel Blok, Vicepresidente Primero y Fabricio Torrealday, Secretario General de la Cooperativa.
El curso estuvo dirigido a amas de casa y vecinos interesados en la temática. Para lo cual participaron tres áreas de la Cooperativa con sus capacitadores: el Instituto de Acción Cooperativa (IAC), el Servicio Asistencial (SAC) y Seguridad e Higiene, quienes a lo largo de tres jornadas de manera gratuita, transmitieron a los alumnos conocimientos sobre: accidentes en el hogar y la manera de prevenir, protecciones en instalaciones eléctricas domiciliarias, primeros auxilios y RCP.
El Vicepresidente, Miguel Blok, luego de agradecer y felicitar a los vecinos por el interés demostrado a lo largo del curso sostuvo que “esta nueva gestión quiere tratar de transmitir a la población, dentro de nuestras posibilidades, la mejor capacitación. Estamos llegando con esta misma capacitación a todos los barrios con el propósito de difundir y compartir solidariamente esta interesante propuesta educativa”.
A su turno, el Secretario General, Fabricio Torrealday, señaló que “esta es una gestión va dejando una huella en el camino. Les agradecemos su interés por participar en un tema que deberíamos saber todos. Vamos a seguir prestando con mucha fuerza estas capacitaciones siempre junto a nuestros vecinos”.
Por su parte, el Presidente de CALF, Fernando Garayo hizo un breve repaso sobre el trabajo que se está llevando adelante desde la conducción, destacando el valor que tienen las capacitaciones ya que “creemos que la gente cuando está capacitada, es cuando mejores decisiones toma. Lo importante es el acompañamiento de nuestros asociados y vecinos”.
“Este es un servicio que vamos a ir llevando a cada rincón de nuestra ciudad. Para lo cual estamos trabajando intensamente y con mucha pasión para seguir construyendo una Cooperativa junto al asociado” afirmó Garayo.
El titular del Consejo de Administración también agradeció a los instructores de CALF por su gran predisposición y resaltó que “siempre pensamos que la Cooperativa tenía que estar en los barrios. La idea es conformar un equipo entre los asociados, los trabajadores y quienes tenemos la responsabilidad de conducir, sumando esfuerzo para transmitir conocimientos que sirvan y que puedan ser compartidos con nuestra familia”.