“Es un gran adelanto para nosotros no sólo como edificio sino también como una ciudad que crece, que se desarrolla y que mejora, puesto que la energía solar tiene múltiples aspectos positivos: es renovable, no contaminante, disponible en todo el planeta y con notorios aportes al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta”, argumentó el gerente de la esa agencia municipal, Alberto Hroncich.
“Todo ello ha hecho que la energía solar sea tan importante y que sea una de las primeras en ser aprobada masivamente a la hora de pensar en cómo podemos ser más amables con el medio ambiente y de paso ahorrar costos de la factura de electricidad”, subrayó.
Las instalaciones fueron visitadas a mediados de esta semana por el intendente Carlos Linares. “Me parece que es un paso importante de Comodoro Conocimiento. Tenemos la obligación de darles a conocer a los comodorenses de lo que somos capaces de hacer y el hecho de generar energía propia es un adelanto enorme y es bueno hacerlo conocer públicamente”, consideró.
“En estos momentos de crisis tenemos que buscar la oportunidad. Si uno ve que se pueden hacer cosas, que se puede cultivar, que se puedo emprender y como una Agencia de Desarrollo Productivo debemos brindar las condiciones óptimas, con incentivos e inversión para llevar adelante los proyectos. Y en ese sentido, Alberto (Hroncich) y todo su equipo están haciendo un gran trabajo y nosotros estamos orgullosos de que sean parte del equipo”, indicó.
www.elpatagonico.com