En un acto cargado de emociones y la satisfacción de haber logrado el objetivo propuesto. En instalaciones de la Comisión Vecinal del barrio Villa Ferrel, se llevó a cabo la entrega de certificados a los jóvenes que se capacitaron en “Electricidad Domiciliaria – nivel 1” el cual cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación y se dictan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC).
La actividad fue encabezada por el presidente de CALF, Fernando Garayo, el Vicepresidente Primero, Miguel Blok; el Secretario General, Fabricio Torrealday, Tesorera, Yamina Moscoso y la presidente de la Comisión Vecinal, Roxana Heredia.
También estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo de Administración, Síndicos y Delegados del Distrito, junto al Coordinador del IAC, Ricardo Andrada. Cabe destacar la presencia del Concejal Pablo Bongiovani.
La responsable de la Comisión Vecinal, luego de felicitar a los jóvenes por este gran paso, sostuvo que “para nosotros haberlos visto estudiar es una gran alegría. Estamos muy contentos de poder disponer de este Salón para realizar cualquier tipo de actividad con CALF. Todas las tardes veíamos a los chicos junto al profesor en su deseo de cumplir con su objetivo de aprender un oficio”.
También, el concejal Bongiovani se dirigió a los presentes, quien resaltó el valor de las capacitaciones ya que “Debo reconocer este gran trabajo que vienen realizando los integrantes de la conducción de la Cooperativa. En Neuquén se está abriendo un panorama laboral que necesita de mano de obra calificada. Por eso debemos estar preparados para poder obtener un trabajo que mejore nuestra calidad de vida”.
Por su parte, el Secretario General, Fabricio Torrealday, ponderó la presencia de chicas que realizaron el curso porque significa que este oficio va dejando de ser solamente masculino. “Para nosotros es un gran orgullo poder ofrecer a los jóvenes este tipo de capacitaciones gratuitas. Desde nuestra gestión nos propusimos que las capacitaciones deben tener un fin social. Nos pone muy contento que varios de ustedes hayan comenzado a trabajar en lo que han aprendido en este curso”.
A su vez, el presidente de la Cooperativa, manifestó que “cuando esta conducción comenzó puso mucho énfasis en las capacitaciones. Fue así que comenzamos un trabajo en conjunto con los Delegados y organismos del Estado, municipal y provincial, para poder llegar con estas formaciones a los barrios”.
“En poco tiempo estamos obteniendo excelentes resultados. Nos pone muy contentos que se vayan sumando mujeres. Este acto es una demostración de que formamos un gran equipo compuesto por asociados, delegados, consejeros y empleados. A través de nuestro Programa La Cooperativa en los Barrios, pusimos en marcha el Plan de Descentralización con el cual estamos presentes en cada barrio y a su vez más cerca de nuestros asociados y vecinos” sostuvo Garayo.