En instalaciones de la Sede Central de la Cooperativa, el presidente de CALF, Darío Lucca y el Ministro de las Culturas de la Provincia, Marcelo Colonna, firmaron este lunes 14 de marzo un convenio de cooperación con el fin de crear mecanismos de colaboración recíproca que les permita aunar esfuerzos para fortalecer y consolidar sus actividades solidarias.
El acuerdo establece una ayuda, a través del área Fondo Solidario para Instituciones, de hasta 400 kW mensuales de energía eléctrica para aquellas Bibliotecas Populares inscriptas en el Registro Provincial y que se encuentren regularizadas con el servicio eléctrico.
En contraprestación, estas instituciones pondrán a disposición de la Cooperativa, sus espacios físicos para el dictado de capacitaciones gratuitas de: “RCP y Nociones Primeros Socorros”; “Electricidad Domiciliaria Básica” y “Seguridad en el Hogar”.
El presidente de Calf, puso en valor el rol social y de formación que cumplen. “Nacieron por iniciativa y compromiso de los propios vecinos. Estas instituciones son un factor primordial, donde los jóvenes y adultos encuentran un lugar de recreación, contención y de estudio que está siempre abierto”.
Lucca, destacó también el trabajo en equipo y sin intereses sectoriales para contener a la juventud y ayudarlos en su formación. “Al igual que las Bibliotecas Populares, en Calf trabajamos para facilitar a los jóvenes herramientas de formación gratuitas para que puedan obtener una salida laboral y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Colonna, aseveró que “Estamos por demás agradecidos con el trabajo que llevan adelante. Estas asociaciones sin fines de lucro, realizan un trabajo por demás significativo con la comunidad”.
“A través de la Dirección Provincial de Bibliotecas Populares, venimos acompañando y desarrollando una tarea planificada en todo el territorio provincial, porque entendemos que estas son políticas sociales y culturales”, sostuvo el funcionario provincial.
En el encuentro estuvieron presentes la Directora de Bibliotecas Populares de la provincia del Neuquén, María Susana Ceballos, junto a algunos representantes de las instituciones beneficiadas. En tanto por Calf, acompañaron a Lucca, los consejeros: Gabriel Reyes, Gustavo Orlando y Claudio Micozzi y Betiana Jerez, la responsable del área de “Fondo Solidario para Instituciones”.
Este acuerdo se lleva a cabo en el marco de lo establecido por la Ley 3040 y su Decreto Reglamentario 0433/18. Las Bibliotecas Populares que se encuentran en condiciones de recibir este beneficio son 25. El convenio comienza a partir de marzo, con una duración de 12 meses.