Avanza la nueva unidad de negocio. En este caso, gas envasado, el cual se desarrollará junto a la empresa nacional, Enarsa Patagonia S.A. Un emprendimiento social de almacenamiento, fraccionamiento y distribución de gas envasado, el cual es parte del Programa: Garrafa Para Todos.
Una histórica Asamblea Extraordinaria de Delegados se llevó a cabo, este miércoles 15, en el Salón Socios Fundadores. Con la aprobación unánime de los representantes distritales, se abre una nueva etapa en nuestra Cooperativa.
Luego de tomar asistencia, los representantes distritales por unanimidad resolvieron que los delegados Mirta Navarrete y Alejandro Córdoba sean los encargados de firmar el acta junto al Presidente, Fernando Garayo y al Secretario General, Darío Lucca.
Como paso seguido, y tal lo establecido en el Orden del Día, se pasó al tratamiento de la cesión del predio ubicado en Parque Industrial a la empresa nacional Enarsa S.A. Lugar donde se encuentra instalada la Planta de Gas, se trabajará en el almacenamiento, fraccionamiento y distribución de gas envasado en la ciudad y en distintas poblaciones de la región.
“En nombre del Consejo de Administración queremos agradecer este acompañamiento. Estamos construyendo una entidad de puertas abiertas para todos. Este es un ambicioso proyecto social que nos posiciona de una excelente manera en toda la región” afirmó Fernando Garayo, presidente de la Cooperativa.
De esta manera, el Cuerpo de Delegados habilitó a las autoridades para que puedan llevar adelante los trámites que se requieren para tal fin y además permitirá seguir avanzando en este proyecto social de gas envasado que posibilitará un precio más justo a para nuestros vecinos que no tienen la posibilidad de contar con la red de gas instalada en sus hogares y en más de una oportunidad deben soportar abusos en el precio y a su vez deben recorrer grandes distancias para conseguir una garrafa.
“Muchas veces vemos madres que caminando con sus hijos cargando una garrafa, o un vecino, que se traslada en bicicleta en búsqueda de un lugar donde adquirir un envase de gas. Somos una cooperativa solidaria y este emprendimiento está ligado con los social” sostuvo, Darío Lucca, Secretario General de CALF.
La empresa funcionará en Parque Industrial y está proyectado que tendrá una capacidad de producción 15 mil toneladas al año en gas fraccionado -garrafas y cilindros-, esto significa llenar unas 500 garrafas y unos cien cilindros por hora.