DÍA HISTÓRICO PARA LA COOPERATIVA

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  • Publicación de la entrada:29 noviembre, 2018
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

El presidente Carlos Ciapponi, presentó hoy en conferencia de prensa la nueva aplicación conocida generalmente como APP que le permitirá a cualquier asociado o usuario del servicio eléctrico a través de un teléfono móvil, realizar trámites con la Cooperativa, recibir alertas sobre cortes de energía o informarse sobre la vida institucional de la entidad.

“Esta es la síntesis de un trabajo de gestión que tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio y acercar aún más la relación asociados-usuarios con la Cooperativa”, sostuvo Ciapponi quien estuvo acompañado por Darío Lucca, Secretario General; Roberto Garrido, Tesorero; Alejandro Castillo, Gerente General y Gastón Izaguirre, responsable del área Sistema Georreferencial.

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“Junto a esta nueva APP, presentamos una nueva factura del consumo de energía, la cual comenzará a llegar el próximo mes a cada hogar neuquino, donde constan detalladamente los consumos de manera clara y transparente”, aseveró Ciapponi.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva APP, se materializa un trabajo que se viene desarrollando a lo largo del año, vinculado a toda una transformación tecnológica, que abarcan la totalidad de las áreas de la Cooperativa.

A través da la aplicación gratuita de CALF, los asociados, usuarios y vecinos, podrán realizar consultas y reclamos desde dispositivo móvil en cualquier momento, y que está disponible para Android Market y en el App Store.

“También nos tiene que dar una mano el intendente, a través de no demorar más la firma del contrato de concesión, porque una cosa que nos obliga el contrato, es a seguir enviando la factura en papel  y con ello nos genera una serie de inconvenientes y quienes se ven perjudicados son los asociados”, aseveró el presidente de CALF.

Para poder operar, el socio-usuario inicialmente deberá registrar sus cuentas, utilizando el “Código CALF”, el que se encuentra ubicado en el lado izquierdo inferior de la factura actual o al píe a la derecha en la nueva facturación: “Clave CALF”.

Por su parte, el Gerente General, reveló algunos aspectos del sistema integrado. “Hicimos una inversión y esta aplicación es una parte. Actualmente estamos trabajando en el futuro portal de CALF, el cual se integrará a la página, donde luego de ingresar, los usuarios van a poder tener una relación mucho más directa, realizar trámites, consultar estadísticas de consumos, imprimir su factura, o poder pagarlas vía débito o tarjeta de crédito”.

“Las cuadrillas van acompañadas con su herramienta tecnológica que les va transmitiendo cada reclamo y por su cercanía va a poder dar una respuesta mucho más rápida al asociado”, sostuvo Castillo.

Por su parte, Izaguirre, encargado de describir los aspectos técnicos y la manera de llevar a cabo el uso de la APP, hizo hincapié en la necesidad fundamental de completar la “Clave CALF” y los datos que va pidiendo el sistema.

“Una vez completado los datos, cuando exista algún evento, por ejemplo, un corte de emergencia, el sistema automáticamente se lo anunciará a su teléfono móvil, por mail y por mensaje de texto”.

Una herramienta amigable que facilita y mejora el vínculo Cooperativa/usuario, agilizando la comunicación independientemente del lugar y la hora.

Si bien la App ofrece una serie de opciones generales, puede ser totalmente personalizada en función de las necesidades particulares. Donde podrán gestionar todos los servicios prestados: energía eléctrica, facturación, vencimientos, etc.

La aplicación es totalmente integrable con el sistema técnico y comercial existente, que permite realizar reclamos, conocer con anticipación los cortes programados y las contingencias; nuevas obras y proyectos; problemas con el Alumbrado Público; fraude; consulta de deuda y ultimo consumo; lugares de pagos; avisos de corte; avisos de pago e información de la vida institucional de su Cooperativa.

Ventajas de contar con una App móvil:

  • Siempre presente (mindshare)
  • Siempre disponible
  • Intimidad
  • Experiencia del usuario
  • Contenido optimizado
  • Prestigio e imagen innovadora
  • Presencia en las Tiendas – Ayuda a conocer nuestra Cooperativa
  • Diferenciación
  • Nuevo canal de atención a nuestros clientes
  • Alertas de cortes de energía