Las empresas de todo el país podrán financiar sus proyectos de eficiencia energética con una nueva línea de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), informó ayer el Ministerio de Producción.
La entidad estatal busca promover el ahorro energético, la reducción de costos y una mejora en la competitividad de los sectores productivos nacionales. Todas las provincias podrán adherir a esta iniciativa para mejorar las condiciones del financiamiento e impulsar el desarrollo local.
La línea fue anunciada por los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Producción, Francisco Cabrera, junto al presidente del BICE, Pablo García.
Cabrera indicó que «la iniciativa persigue facilitar el proceso de inversión de las empresas». Por su parte, García señaló: «Trabajamos para mejorar las condiciones del financiamiento y diseñar una línea crediticia». La línea FIEE financia inversiones de
$ 500.000 a $ 20 millones, con un plazo de repago de hasta cinco años, incluyendo un año de gracia. Los préstamos podrán cubrir hasta el 80% de la inversión.
El financiamiento tendrá como destino la compra de equipamiento eficiente: motores, variadores de velocidad, compresores, bombas, calderas y luminarias.
La tasa de interés de los préstamos será variable (Badlar + 5%) pero con un techo del 29%. Ese techo contará con una bonificación durante los primeros tres años.
www.cronista.com