El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, mantuvo un encuentro con el concejal Marcelo Marchetti, donde trataron diversos temas, entre los cuales sobresalió la “Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Urbanos informales Consolidados” de la cual forma parte como miembro de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante.
La “Unidad de Gestión de Regularización” fue creada por ordenanza y tiene un rol fundamental en el proceso de inserción y la regularización de los asentamientos urbanos informales ubicados en tierras que son propiedad de la Provincia o del Municipio.
Para la Cooperativa este tema es de suma importancia, ya que desde hace años viene trabajando junto a los organismos provinciales y municipales en la regularización de los mismos, ya que por un lado significan un peligro permanente para la vida de los vecinos y, a su vez, se transforman en una pérdida importante para las arcas de la Cooperativa
Para el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, avanzar en el tema de los asentamientos “es una medida trascendental ya que de esta manera vamos a trabajar en una regulación definitiva por el bien de nuestros vecinos. Para nosotros es una cuestión social. Inclusión al servicio eléctrico con instalaciones seguras y servicios sociales al alcance de todos los asociados “.
Por su parte, el concejal Marchetti sostuvo que “los asentamientos se constituyeron en una problemática social que a través de la Unidad de Gestión vamos a resolver y garantiza a los vecinos una mejor calidad de vida”.
Por Ordenanza Nº 13010 se creó la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Urbanos Informales Consolidados en el ejido de la ciudad. La norma establece el concepto integrador de la regularización de los asentamientos, donde se prevé el pago de los respectivos lotes a quienes efectivamente lo ocupen y que no sean poseedores o propietarios de otros inmuebles y cuyo destino sea el de vivienda única y permanente.