La Lista “Celeste y Blanca” que representa al oficialismo fue habilitada para participar de los comicios para la renovación de Delegados del próximo 15 de diciembre al no encontrarse observaciones por parte de la Junta Electoral.
No fue así para las listas “Azul” y la lista “Blanca” a quienes se le realizaron observaciones por parte de las autoridades y tienen plazo hasta este viernes a las 18 para subsanarlas.
La Junta Electoral de CALF señaló que “luego de recepcionar las tres listas y analizar el cumplimiento estatutario de las mismas se realizaron las siguientes observaciones:
Lista “Blanca”: Tres (3) observaciones por estar en circuitos que no corresponde o tener un delegado duplicado con la lista azul.
Lista “Azul”: Veinte (20) observaciones por irregularidades que incluyen candidatos con deudas con la Cooperativa, o no tener la antigüedad como Delegado que establece el Estatuto o estar en un circuito que no le corresponde.
Lista “Celeste y Blanca”: Sin observaciones
Las listas tienen 24 hs. para subsanar las observaciones y hacer los cambios necesarios para cumplir con la normativa vigente. El plazo vence este viernes 6 de diciembre a las 18 hs.
El Cuerpo de Delegados está integrado por 92 Delegados Titulares y 92 Suplentes, dividido en 20 Distritos electorales y representan a las localidades de: Neuquén, Plottier y Senillosa, distribuidos en 44 lugares de votación.
Los asociados en condiciones de emitir su voto NO deberán poseer deudas vencidas al 30 de Junio de 2019.