Dentro de las actividades previstas en conmemoración de los 82 años de nuestra Cooperativa, se llevó a cabo la Entrega de Certificados a los alumnos que aprobaron los diferentes cursos de capacitación gratuitos que se brindan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), en convenio con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
El Salón Socios Fundadores albergo la enorme felicidad por el logro de los objetivos, tanto de los alumnos como de los familiares y amigos que se sumaron al acto.
Estuvieron presentes: la Supervisora de la Dirección de Formación Profesional, Amanda Rodríguez, el presidente de CALF, Fernando Garayo e integrantes del Consejo de Administración, el Coordinador del IAC, Ricardo Andrada y la secretaría administrativa, Claudia Lagos; los profesores de cada uno de los cursos. Computación: Andrea Masseroni; Nicolás Sosa; Pedro Palacios y Héctor Gómez. Electricidad Domiciliaria, Martín Coletti. Electricidad Industrial, Gustavo Sainz. Controladores Lógicos Programables (PLC), Jorge Cagol.
Luego de hacer un breve repaso desde los inicios del convenio entre la Dirección de Formación Profesional y CALF, Amanda Rodríguez, reafirmó el concepto de que “las capacitaciones contribuyen a recuperar la cultura del trabajo y a su vez sirven para mejorar la calidad de vida de los alumnos”.
“Es muy importante el apoyo que brinda la familia, quienes se organizan internamente para que el alumno pueda empezar y terminar el curso. Esa solidaridad y unión es la que permite que se pueda ver la realidad de otra manera. Una persona que se capacita puede encontrar más rápido trabajo. El conocimiento abre puertas a una vida de progreso e inclusión” valoró Rodríguez.
Por su parte, el presidente de CALF, Fernando Garayo, luego de agradecer a los presentes la confianza depositada en las capacitaciones sostuvo que “estamos muy contentos por este acompañamiento. Hace 38 años nació el IAC y desde ese entonces, viene pregonando las capacitaciones. Muy pocas instituciones brindan cursos abiertos, gratuitos y de calidad. Venimos desarrollando durante todo el año, en distintos barrios estas capacitaciones con muy buen resultado. Apuntamos a continuar el año que viene abriendo más cursos y llegar a más jóvenes”.
En parte de su alocución, Garayo agradeció el respaldo y aporte recibido tanto de Provincia como de Nación. “Esto nos demuestra el compromiso de las autoridades para con sus vecinos. Todos juntos podemos tender una mano solidaria a quien lo necesita. El trabajo mejora las relaciones personales y familiares. Los jóvenes son el presente y futuro. Vamos continuar ampliando los cursos para que continúen estando al alcance de todos los asociados y sus familiares”.
El Instituto de Acción Cooperativa (IAC) nació el 8 de diciembre de 1977, y desde su fundación miles de vecinos se capacitaron. Las transformaciones tecnológicas imperantes generaron que se dictarán cursos en la materia. Con el consiguiente apoyo de la Dirección de Formación Profesional y del Consejo Provincial de Educación.