Volvieron las reuniones informativas de Delegados: “Este ámbito será una impronta de esta gestión. Será una manera de marcar un camino por el que transitaremos las autoridades y los Delegados. Queremos compartir la información con ustedes” señaló el lunes por la noche el presidente Carlos Ciapponi al encabezar junto a los Consejeros una reunión informativa de delegados.
Es importante destacar que hacía siete años que no se realizaba una reunión de este tipo, lo cual es muy favorable para una entidad como CALF, ya que los referentes barriales pueden realizar consultas o despejar dudas y luego transmitir a los asociados de su distrito.
El presidente de CALF, estuvo acompañado por los Vicepresidentes primero y segundo, Rubén Domínguez y Claude Staicos respectivamente; el Secretario General, Darío Lucca, el Síndico Titular, Santiago Morán y demás integrantes del órgano directivo.
“Es muy saludable encontrarnos. Este es el camino por el que vamos a transitar. Una gestión de puertas abiertas en donde la información se comparte. Esto nos va a permitir un contacto directo con los asociados y con la comunidad” anunció Ciapponi.
“Una de las primeras medidas que tomó este Consejo de Administración fue resolver el llamado a licitación para remodelar, modernizar y automatizar el Campo de Maniobras, ubicado en cercanías del puente carretero, cual distribuye la demanda del 40 por ciento de la población. Es una obra con una inversión por demás importante, con lo que le damos previsibilidad al servicio eléctrico” aseveró el titular del Consejo de Administración.
Ciapponi, informó que merced a las gestiones realizadas por la provincia se logró un financiamiento para la construcción de la nueva Estación Transformadora Norte. Además se está trabajando muy seriamente en la regulación del servicio eléctrico en los asentamientos ubicados en tierras fiscales, los cuales conllevan peligro para la vida de las familias que viven allí y también generan una gran pérdida económica para la Cooperativa.
Debido a constantes reclamos por parte de los vecinos respecto del Alumbrado Público, las autoridades explicaron como es el funcionamiento del mismo, dejando en claro que “la Cooperativa es la encargada de operar, mantener y vender energía eléctrica. Por cuanto, muchos reclamos que le atribuyen a CALF no corresponden ya que no es la encargada de mantener en buen estado el funcionamiento de los artefactos”.
En el mismo orden, expusieron sobre el acuerdo alcanzado con el Municipio por una demanda judicial y la cancelación de la deuda mediante una parte en 36 cuotas y la otra, en obras que son necesarias en distintos puntos de la ciudad.
Ciapponi adelantó que junto a los equipos técnicos se está trabajando en el nuevo Contrato de Concesión, donde se fijaran reformulaciones ya que en el actual figuran condiciones que no benefician a la Cooperativa.
En cuanto a los Servicios Sociales, el presidente de CALF adelantó que se está en la búsqueda de nuevos servicios, sin descuidar el servicio eléctrico.
También hicieron uso de la palabra los consejeros: Lucca, Staicos, Domínguez y el Síndico Morán, quienes se refirieron a los distintos servicios entre los que sobresalieron: el Servicio de Sepelios donde se dispuso la remodelación de las Salas Velatorias, la posibilidad de la apertura de nuevas Salas y la incorporación de algunas asistencias que se dejaron de prestar. En cuanto a enfermería se está evaluando su ampliación a más barrios. Las capacitaciones y los convenios con las Comisiones Vecinales para llevar a los barrios capacitaciones gratuitas a los vecinos; la Telefonía en Plottier, Internet y las nuevas formas de comunicación.
Antes de finalizar la jornada, los miembros del Consejo de Administración, hicieron entrega de un diploma en reconocimiento a su activa participación y compromiso la Cooperativa más grande de la Patagonia.