Para conocer sus instalaciones y funcionamiento, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Energía Renovable de ISEI-CALF, visitaron el parque solar “El Alamito”, ubicado sobre la ruta provincial N° 43 a 20 km del norte de Chos Malal.
Durante el recorrido al parque, que tiene actualmente una capacidad de generación de 1 MW, pudieron observar las estructuras, paneles e inversores y la sala de Baja y Media tensión.
Además, conocieron la planta piloto del parque, que incluye arreglos de paneles en diferentes posiciones e inclinaciones, optimizadas para estaciones de verano e invierno, y un arreglo vertical para analizar el uso de paneles en fachadas y comparar su rendimiento energético.
La tecnicatura en energías renovables es una herramienta de formación destinada a los jóvenes, la cual se desarrolla mediante convenio entre CALF, a través del Instituto Superior de Acción Cooperativa (ISAC) y el Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI) dependiente de la Fundación Neuquén Oeste.
Se trata de un ámbito de estudio donde se generan espacios que conjugan los conceptos de educación, producción y energía renovable.