El presidente de CALF, Darío Lucca y los integrantes del Consejo de Administración, recibieron este jueves un fuerte respaldo a la gestión, al obtener el compromiso del Gobernador Omar Gutiérrez y del Intendente Mariano Gaido para trabajar técnica y políticamente de forma conjunta articulando todas las acciones para atender las necesidades de la ciudad de Neuquén.
Además, estuvieron el Ministro de Energía de Neuquén Alejandro Monteiro, el presidente del EPEN, Francisco Zambón, y el concejal Claudio Domínguez.
En representación de CALF, se hicieron presentes el Vicepresidente Primero, Martín Pereyra; la Tesorera Alejandra Quiroga; el Secretario General, Marcelo Severini; y los Síndicos Titular y Suplente, Pablo Prost y Claudio Micozzi.
Durante el encuentro, el gobernador señaló que “estamos en una nueva etapa en la que cada uno de nosotros debe asumir con responsabilidad el dar el máximo esfuerzo porque son tiempos complejos y difíciles y nosotros tenemos la prioridad de aquellos, la gente que perdió el laburo lo recupere”.
Agradeció a la Cooperativa por “la presencia en la fiesta más importante en la historia de la Patagonia. CALF está ahí presente”.
Sobre el trabajo en conjunto indicó: “Necesitamos comprendernos y entendernos para articular técnica, operativa, económica y financieramente”.
Dijo además: “CALF ha bancado en varias oportunidades el retraso del pago de los consumos de las dependencias provinciales y municipales. Y esto hay que reconocerles, agradecerles y anunciarles que he tomado las decisiones internas administrativas del Estado provincial para que esto no vuelva a suceder.”
“Todo nuestro acompañamiento y apoyo político, del gobierno de la provincia, del municipio, del poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante para enfrentar en forma conjunta los desafíos y plantear soluciones”, aseveró el mandatario provincial.
“Creo que soy claro. Es muy importante, más allá de lo coyuntural, un plan de desarrollo de inversión e infraestructura para potenciar y energizar la ciudad en el marco de un plan estratégico” expresó Gutiérrez.
Por su parte, Gaido agradeció el trabajo en conjunto con CALF, una Cooperativa que acompaña el crecimiento de la ciudad y que permitió avanzar en un plan de loteos con servicios. Y allí estuvo la Cooperativa acompañándonos. Sin grietas, trabajando en conjunto y un solo horizonte, que sea el crecimiento de la ciudad, de la provincia y de la Cooperativa.”
Posteriormente, los presentes concurrieron la Centro de Operaciones y Distribución (COD) donde el gobernador se interiorizó de las obras que hacen falta para asegurar la provisión de energía eléctrica en todo el sector sur de la ciudad.