El presidente de CALF, Darío Lucca, junto al vicepresidente de la Cooperativa Martín Pereyra se reunieron este viernes en Buenos Aires con Alexandre Roig, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
El encuentro, que sirvió además como presentación de las nuevas autoridades de la Cooperativa, se concentró en el trabajo en conjunto y proyectos de formación y capacitación que se podrían impulsar desde ambas entidades.
En este sentido, el Inaes cuenta con el Banco de Proyectos, destinado a relevar las necesidades y propuestas de financiamiento de las entidades relacionadas con el sector de la Economía Social, cuyo objetivo principal es democratizar y federalizar e acceso al financiamiento.
Las líneas de financiamiento del INAES son Aportes No Retornables (ANR) y Préstamos a tasa Subsidiada.
La plataforma recoge información básica de las Cooperativas y Mutuales, que le permita a la Dirección de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales, resolver rápidamente si cada una de esas necesidades y/o propuestas de financiamiento, pueden ser tramitados y/o canalizados a través de INAES.
Cabe recordar que el Inaes es la autoridad de aplicación del régimen legal aplicable a las cooperativas y mutuales en todo el territorio nacional, y tiene como fin principal concurrir a su promoción y desarrollo.