Con mucho entusiasmo, expectativas y sueños, los jóvenes que viven en los sectores del: barrio Limay, Don Bosco II y III y toda la zona aledaña, HOY, comenzarán el “Curso Electricidad Domiciliaria – nivel 1″.
Las capacitaciones se dictarán a partir de las 20 horas, en la Comisión Vecinal del barrio Limay, ubicada en Ambrosetti y Storni. Y se llevan a cabo, en convenio con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
El curso tiene una duración de TRES meses y en esta oportunidad, se anotaron más de 120 jóvenes de ambos sexos. Las clases se dictan los días Martes y Jueves, en horario nocturno.
“Para los integrantes del Consejo de Administración, las capacitaciones tienen un valor trascendental. Están insertas en nuestros objetivos, ya que de esta manera nuestra Cooperativa siempre solidaria, promueve el bienestar de nuestros jóvenes a través de la formación para que puedan acceder al mundo laboral” manifestó Fernando Garayo, presidente de CALF.
Un componente sustancial y por demás importante, es que cuando un joven decide comenzar a capacitarse, es acompañado por su familia, quienes se organizan internamente para que nada intervenga de manera negativa en el horario del cursado.
De esta manera, se comienza a formar una cadena solidaria, donde cada eslabón cumple una función, con la finalidad de generar las condiciones para que ese joven pueda alcanzar la meta compartida y deseada por todos sus afectos.
Esa misma cadena solidaria, es tendida por CALF, a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), donde se suman: la Dirección de Formación Profesional; l Consejo de Educación; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Secretaria de Economía Social de Nación, y las Comisiones Vecinales de Limay y Don Bosco III, quienes se unen en aras de volver a recuperar la cultura del trabajo y facilitar el acceso al conocimiento de los jóvenes que necesitan formarse en un oficio para insertarse en el mundo laboral.