Desde el Instituto de Acción Cooperativa, en convenio con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación, se llevan adelante el ciclo de capacitaciones gratuitas, destinadas a los asociados y vecinos que necesitan aprender un oficio para desarrollar sus capacidades y a la vez mejorar su calidad de vida, tanto personal como familiar.
Las capacitaciones de formación laboral que se dictan son: “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”; “Operador de PC”; “Operador PC Avanzado”, “Mantenimiento Fabril” y “Operador de Controladores Lógicos Programables (PLC)” y el módulo de “electricidad domiciliaria” dirigido a jóvenes y que se desarrolla en instalaciones de la Comisión Vecinal del barrio Mariano Moreno.
“Cada año, se interesan más vecinos y eso nos demuestra que vamos por el buen camino. Desde el Consejo de Administración queremos seguir cumpliendo con nuestros asociados, poniendo a su alcance estas herramientas de formación que son de mucha utilidad para quienes están buscando un trabajo” afirmó Darío Lucca, Secretario General.
“El objetivo es incluir y ser solidarios con aquellos jóvenes que necesitan capacitarse para desarrollar un oficio. La Cooperativa cumple con su rol social y lo demuestra en todas sus acciones. Estamos trabajando para que se sumen más barrios a este proyecto solidario y gratuito” sostuvo Lucca.
Las capacitaciones comenzaron los primeros días de Marzo, en los horarios de mañana y tarde-noche y se dictan en el IAC, Mitre 677, donde se encuentran las aulas de computación, electricidad, y la Biblioteca Digital, un espacio destinado para que alumnos refuercen los conceptos aprendidos.
A su vez, se encuentra en marcha el “Curso de Electricidad Domiciliaria”, el que se dicta en la Comisión Vecinal del barrio Mariano Moreno, ubicada en calle Tandil 155. A su vez están planificadas más capacitaciones donde se sumarán las de RCP Básico y Primeros Auxilios.