Los integrantes del Consejo de Administración constantemente alientan e impulsan las capacitaciones internas para el personal. Para lo cual, quienes tienen la responsabilidad de dictar los cursos de formación, utilizan distintas técnicas relacionadas con el fortalecimiento e incentivo hacia el trabajador, las cuales están dirigidas a continuar trabajando mancomunadamente, en un ambiente de trabajo ameno, serio y responsable.
De las capacitaciones participaron 25 trabajadores de distintas áreas administrativas y operativas quienes ampliaron sus conocimientos en: “Operador de Planilla de Cálculo / Excel”; “Seguridad en el Trabajo Eléctrico (Riesgo Eléctrico y RCP Básico) y “Electrotecnia /Tecnología Eléctrica”.
En la entrega de certificados participaron las autoridades de CALF: Darío Lucca, Secretario General; Alejandro Castillo, Gerente General; Roberto Frascarelli, Gerente de Recursos Humanos y Ricardo Cides, Coordinador Educación y Capacitación del IAC, y los profesores Héctor Gómez, Computación y Miguel Breser, Seguridad e Higiene.
“Un trabajador preparado tiene mejores posibilidades de decidir ante una situación determinada. Desde el Consejo de Administración y las líneas gerenciales, continuamente se impulsan espacios de aprendizaje y actualización del conocimiento, tomando en cuenta el capital humano que es una parte muy importante para el funcionamiento de la Cooperativa”, afirmó Lucca.
Es importante destacar y valorizar el aporte realizado por los distintos sectores internos: “Transformadores”, “Mantenimiento Media Tensión”, “Redes Subterráneas Baja Tensión”, “Laboratorio”, “Campo de Maniobras”, “Seguridad e Higiene” y el “Servicio Asistencial SAC”, entre otros.
“Es fundamental invertir en capacitación, sobre todo en el plantel de trabajadores. Las capacitaciones están dirigidas a mejorar el rendimiento laboral tanto individual como grupal, y que a su vez, optimizan el desempeño de sus funciones y de esa manera fortalecen los lazos entre los órganos directivos y los trabajadores” aseveró Castillo.
La formación laboral dirigida a los empleados es la senda elegida por las actuales autoridades ya que generan herramientas útiles que mejoran el rendimiento personal y colectivo, lo cual redunda en el mejoramiento en la prestación de todos los servicios.