INVERSIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN ALTO VALLE (CDAV)

En este momento estás viendo INVERSIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN ALTO VALLE (CDAV)
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

Las autoridades de CALF realizaron una importante inversión para la remodelación y recambio tecnológico del Centro de Distribución Alto Valle (CDAV), el cual se encuentra ubicado a pocos metros del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Las obras consisten en la instalación de un nuevo sistema de protección en todos los alimentadores de salida del CDAV y de entrada provenientes de la Central Alto Valle.

También se realizó el recambio de todo el sistema de medición de energía y potencia para integrarlo a la base de datos técnicos que permite el análisis estadístico de las variables registradas, lo que optimizará e incrementará la información para la mejora de la calidad en el servicio.

Los trabajos comprendieron la instalación de nuevos tableros de corriente alterna y continua que permitirán el control de los servicios esenciales para la operación del CDAV y la ubicación de un nuevo banco de baterías controlado a distancia desde el Centro de Operaciones y Distribución (COD) que funciona en las instalaciones de CALF, Bahía Blanca y Mitre.

También se llevó a cabo el montaje de un sistema de aire acondicionado industrial con el objetivo de mejorar las temperaturas internas de operación dadas las características técnicas del CDAV y la potencia que allí se opera.

A su vez, están previstas las reformas metalúrgicas, civiles y electromecánicas con lo cual se estima que a fines de octubre del corriente se realicen los ensayos para la puesta en servicio de todos los sistemas.

El CDAV fue inaugurado a principios de los ´80 y en la actualidad cubre el 45 por ciento de la demanda de la ciudad por cuanto es fundamental la instalación de tecnología de punta adaptada a los tiempos que corren.