Por ello, las autoridades de CALF, mantienen un contacto permanente y apoyan el deporte, a través de una colaboración en kW/h, para que las entidades deportivas puedan continuar desarrollando su tarea deportiva y a la vez solidaria.
El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima.
El deporte ayuda a los niños, jóvenes y adultos a mejorar y fortalecer su capacidad física y mental, así como también ofrece contención y es una hermosa manera de comunicarse.
“La práctica de una actividad deportiva significa un compromiso con la vida y con la comunidad en la que se encuentra. Es un reconocimiento y una ayuda solidaria para que puedan continuar con este gran trabajo comunitario” afirmó Fernando Garayo, presidente de CALF.
“El deporte lo entendemos como una pieza fundamental en el desarrollo de la persona y cumplen una gran tarea social. Por eso damos una mano a aquellas entidades deportivas, ya que también ayudan a los jóvenes a salir de la calle y encontrar en él una forma de mejorar su calidad de vida” sostuvo Yamina Moscoso, Tesorera de la Cooperativa.
CLUBES e INSTITUCIONES DEPORTIVAS
Club Atlético Independiente
Neuquén Rugby Club
Asociación comunitaria Eucalipto Blanco
Asociación Deportiva de Patín Alta Barda
Club Social y Deportivo Confluencia