Tal como estaba previsto, en las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Delegados, en instalaciones del Salón Socios Fundadores, donde se reunieron 92 representantes distritales de Neuquén, Plottier y Senillosa, donde participaron por la fracción oficialista “Celeste y Blanca” 69 Delegados y por la oposición “Violeta” 23 Delegados.
El cuerpo deliberativo estuvo encabezado por todos los integrantes del Consejo de Administración y contó con la presencia de Jorge Patetta, responsable de Fiscalización y Veeduría de la Dirección Provincial de Personería Jurídica.
El Orden del Día estuvo conformado por cinco temas, los cuales fueron aprobados por UNANIMIDAD.
Entre los puntos que sobresalían estaba la “Consideración y aprobación de la Memoria y Balance” el cual arrojó un saldo favorable, y que permitió desarrollar una serie de inversiones que son importantes para el suministro eléctrico. En este punto, los referentes distritales coincidieron y destacaron el trabajo llevado adelante por las actuales autoridades, ya que a pesar de las dificultades, puede verse que hay un reencuentro con el asociado. Eso se nota en las inversiones realizadas, las cuales están destinadas al mejoramiento de todos los servicios. A lo cual debe sumarse la decisión política de corregir el tema de Balsa Las Perlas.
En el último punto, se pasó a la “elección de cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes; un Síndico titular y uno suplente”. La misma se llevó a cabo mediante el voto secreto de cada uno de los Delegados.
El sufragio llevó un tiempo aproximado de dos horas. Votaron 91 representantes barriales (uno se retiró). El resultado fue: 70 votos para la lista “Celeste y Blanca” y 21 votos para la “Violeta”.
Una vez conocido el resultado y el cierre de la reunión, el Secretario General, Darío Lucca, agradeció la participación y el acompañamiento de los representantes de la lista Violeta. “Esto demuestra el grado de madurez que como sociedad estamos alcanzando. Aunque no pensemos igual, podemos ver que cuando hay voluntad de construir, las cosas se pueden hacer en conjunto”.
“Todos los integrantes del Cuerpo de Delegados se comprometieron y así lo están haciendo, a trabajar en el fortalecimiento y el engrandecimiento de nuestra histórica cooperativa. CALF es parte de la comunidad de Neuquén. Por eso, vamos a continuar acompañando el crecimiento de la ciudad más grande de la Patagonia” afirmó Lucca.
El próximo lunes 29 de Febrero, el Consejo de Administración se reunirá y corroborarán lo dispuesto por la Asamblea y distribuirán los cargos que conformarán el órgano directivo.