El EPEN sumó otro transformador de 45 megavatios para abastecer la demanda en el norte de la ciudad y sectores del parque industrial.
El EPEN sumará otro transformador para alimentar un sector de la zona industrial, el norte de la ciudad y sus alrededores. Ayer llegó otro equipo para aportar hasta 90 megavatios de potencia instalada para abastecer la demanda en esos sectores.
El presidente del EPEN, Francisco Zambón, confirmó: “Continúa la ejecución de las obras civiles de la playa de maniobras y sala de control y comandos”.
Hace un mes y medio llegó el primer transformador y ahora, el segundo. Ambos tienen una potencia de 45 megavatios cada uno. La estación transformadora Norte funciona en el barrio Copol y constituye una obra que funcionará como nuevo punto de suministro de la ciudad, aportando 90 megavatios de potencia.
La obra tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos y lleva más de un 30% de avance.
Zambón explicó: “Dará un importante crecimiento en la potencia instalada en la ciudad, y estamos ejecutando también una obra de magnitud similar en el norte de Plottier: la estación Colonia Valentina, que reemplazará a la estación provisoria realizada hace varios años”.
La estación Colonia Valentina tendrá nuevo equipamiento y el doble de potencia que la actual.
www.lmneuquen.com