Hoy, es un nuevo aniversario de la radio más importante de la Patagonia. Neuquén creció y vive el día a día junto a su compañía.
No sólo es un día muy especial para LU5 por su aniversario número 70 sino que los festejos se extienden en toda una ciudad que creció y vive el día a día junto a su compañía. Desde muy temprano se multiplicaron los llamados de los oyentes, grandes protagonistas de la emisora, además de autoridades y todo el grupo humano que conforma la emisora.
Esta mañana, en el cierre del programa Línea Abierta que conduce Pancho Casado, la directora de LU5, Claudia Chomicki, anunció que este año se realizará el relanzamiento del sitio digital de la emisora y destacó a todos los que han hecho y hacen la radio.
Entre otras personalidades, el gobernador Jorge Sapag y el intendente de la ciudad Horacio Quiroga saludaron a la radio y a sus oyentes en este día tan especial.
La historia de LU5 comenzó un 10 de abril de 1945 cuando se inauguró la radio, eslabón de la Red Argentina de Emisoras Splendid. Permitió la amplia difusión del comercio, la industria, el deporte y la cultura. A partir de ese momento, un aire distinto refrescó el corazón de la región valletana.
No está de más recordar que las primeras memorias de la emisora se encontraban atesoradas en una carpeta que Germán Zan, primer director de la emisora, le regalara a Osvaldo Arabarco, una voz inolvidable de la radio.
Desde el recordado Hotel Confluencia se transmitió la inauguración oficial de LU5 Radio Neuquén, el 10 de abril de 1945. Antes, el 2 de ese mes, se pusieron en práctica las transmisiones experimentales desde la planta transmisora ubicada en Colonia Confluencia.
Por desperfectos en la energía eléctrica, se transmitía por la mañana desde las 10 hasta las 12, y luego de 15 a 23. Entre sus primeros locutores se encuentran Domingo Profili, Eduardo Camilo Alizzeri y Silvia Salgado.