La demanda eléctrica en marzo aumentó un 5,6% comparada con el mismo mes del año anterior, según datos provisorios de CAMMESA sujetos a modificaciones.
En relación a la demanda por sector de consumo, se observan aumentos en los tres tipos principales. La demanda residencial creció un 11,5% y acumula un aumento en el primer trimestre del 1,5%. La comercial se incrementó un 1,8%, moderando su caída en lo que va del año (-1,0%). Finalmente, el sector industrial rompió una tendencia de bajas que ya llevaba 12 meses y mostró un aumento del 2,3% en su consumo de marzo. No obstante, acumula una caída en el primer trimestre del 1,7%.
La temperatura media de marzo de 2017 fue superior (1,2°) que la registrada el año anterior.
A nivel provincial, el comportamiento mostró un comportamiento dispar, aunque con subas en la mayor cantidad de las provincias. Las principales excepciones fueron Río Negro (-14%), Chubut (-8%) y San Juan (-2%). Por otro lado, los mayores aumentos se dieron en provincias del área NEA como por ejemplo Chaco (+24%), Corrientes (+14%) y Santiago del Estero (+12%). Se excluye Misiones por su comportamiento errático debido a la variación de generación de su central hidroeléctrica de Uruguay
www.energiaestrategica.com