Finalizó la primera etapa de la campaña de vacunación para los agentes del EPAS el cual abarcó a los seis establecimientos ubicados en la ciudad capital incorporados en el cronograma inicial donde recibieron sus dosis más de 150 agentes, con 300 dosis colocadas del Calendario Nacional.
En el edificio central del Ente, se llevó a cabo un encuentro para analizar el resultado del programa de visitas que se desarrolló a través del Servicio Asistencial de CALF mediante convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Cooperativa.
A la reunión asistieron por parte de CALF: Leonardo Ferreira, secretario general y Agustina Creide, secretaria institucional quienes fueron recibidos por el titular del organismo Gustavo Hernández e integrantes del Directorio. También concurrió la directora provincial de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, Araceli Gitlein.
El secretario general de CALF, valoró el trabajo conjunto. “realizamos una gran inversión con nuestro Vacunatorio Móvil, el cual es el segundo en el país, lo que nos permite llegar a cada rincón de la ciudad junto a la provincia, el municipio y las comisiones vecinales. Tenemos una muy buena noticia para compartir porque llevamos aplicadas desde mayo, alrededor de 1600 vacunas del calendario nacional”.
“El objetivo principal de esta acción es la prevención, necesitamos concientizar a la población de la importancia de la vacunación para prevenir todo tipo de enfermedades” aseveró Ferreira.
Por su parte, el titular del Ente luego de agradecer el acompañamiento resaltó que “esta es una acción concreta que hoy finaliza la primera etapa. Esperamos llegar también a los trabajadores del interior con este programa de vacunación”.
A su turno, Gitlein destacó esta actividad desarrollada por CALF ya que “hay vacunas para todos en todas las etapas de la vida. Es un derecho individual y una obligación social. Un gran esfuerzo en beneficio de la comunidad”.
El programa de visita se desarrolla mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Cooperativa donde se comprometieron a desarrollar, planificar y coordinar actividades de manera conjunta de vacunación en diferentes puntos de la Provincia del Neuquén, las que se llevarán a cabo a través del Servicio Asistencial de CALF.
El Ministerio provee las vacunas disponibles en calendario de vacunación de la Nación, tanto para el vacunatorio fijo como móvil, según asignación por la autoridad competente.
En tanto, la Cooperativa pone a disposición el Vacunatorio Móvil, el cual cumple con todas las normas de seguridad y sanitarias vigentes, poniendo a disposición el personal necesario para el funcionamiento administrativo y técnico para la vacunación en la ciudad de Neuquén, y localidades del interior, que serán acordados previamente con el Ministerio.