La Cooperativa CALF instalará pantallas digitales informativas, en tres sitios de acceso público en la ciudad de Neuquén para que los asociados puedan imprimir un comprobante de pago y abonarlo en cualquier plataforma.
Se trata de tres totems que serán ubicados en el edificio Oeste de la Municipalidad de Neuquén, Novella y Godoy; la Delegación Municipal del barrio Progreso, Antártida Argentina y Arabarco; y en la Delegación de CALF del barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares, ubicado en calle Juan San Sebastián.
Los dispositivos digitales -informó el presidente de CALF Darío Lucca- tienen autonomía y se actualizan a través de una conexión a internet por wifi y se apagan en forma automática. El comprobante que emite contiene información sobre la deuda con un código de barras que permite abonarla en cualquier plataforma que ahora incluye el mecanismo de Mercado Pago.
En la sede central de la Cooperativa CALF de Mitre y Bahía Blanca funcionan equipos digitales de esta naturaleza para facilitar los trámites de los asociados que imprimen los comprobantes de pago tipo ticket de reducidas dimensiones y que reemplazan el formato tradicional conocido como A4.
Con esta inversión, las actuales autoridades continúan avanzando con la puesta en funcionamiento de tecnología que permite a los asociados y usuarios acortar tiempos de espera y forma parte del programa de sustentabilidad con el objetivo de reemplazar la factura en formato papel. Testimonio de ello es que el 50 por ciento de los asociados del servicio de energía que tiene la Cooperativa están adheridos a la factura electrónica, es decir que tienen un correo electrónico donde reciben la factura digital.