La puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, se traduce en modernización de los circuitos digitales, lo que trae aparejado: mayor eficiencia, optimización de los procesos internos y externos, ahorro de tiempo y papel, es decir, se pondrá en marcha una solución integral que abarcara, en la primera etapa, a todo el sector administrativo y comercial, y en la segunda al sistema de energía, sepelios e internet.
Ante la pronta puesta en funcionamiento, el personal de las distintas áreas internas, comenzó a prepararse, mediante teleconferencia, donde participan y despejan dudas respecto del funcionamiento, con los capacitadores designados por el proveedor.
Actualmente la cooperativa utiliza el sistema denominado “Siglo XXI”. El crecimiento de la ciudad, trae consigo un aumento de asociados, motivo por el cual, se deben implementar cambios tecnológicos que sean beneficiosos y que den respuesta inmediata a la creciente demanda.
Este sistema está siendo utilizado con muy buenos resultados en Copelco (Cutral – Co), Edersa, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Córdoba, entre otras importantes entidades del mismo rubro.
Además, el nuevo sistema está orientado a que el socio-usuario pueda hacer trámites online (facturación, reclamos, consultas, etc), con la posibilidad de poder hacer un seguimiento del trámite digitalmente.
La empresa a cargo del proyecto es GLM S.A. radicada en Rosario (Santa Fe), y cuenta con una amplia experiencia en el rubro informático, atendiendo a las principales empresas de servicios públicos del país.
Neuquén crece y CALF acompaña ese desarrollo, con herramientas tecnológicas y el recurso humano necesario para darle previsibilidad a todos los servicios.