La tradicional esquina de Sarmiento y Olascoaga cambiará su aspecto. Adoptará las características del sector este y el emblemático espacio verde que hoy divide la ciudad en el Alto y en el Bajo modernizará su diseño en una de las esquinas más transitadas de la ciudad.
Las refacciones comenzarán esta semana, trabajos que comprenderán los 100 metros cuadrados que se extienden entre la Avenida y la calle San Luis. Allí se ensanchará la vereda y se nivelará todo al suelo, parquizándolo que no es vereda. La idea es que los que esperan el colectivo y los que caminan por ahí estén más cómodos y en un espacio moderno.
Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos, contó que la idea no es solo embellecer sino darle más comodidad a los que hoy esperan el colectivo, y los peatones que transitan a diario por esa calle.
“Con las garitas no quedó nada de vereda, la gente se sienta en los canteros y como no hay posibilidad de paso todos caminan por los canteros”, describió el funcionario, quien detalló que el proyecto que ejecutará el Municipio plantea pasar de una vereda de 4 a una de 6,50 metros.
“Hoy hay desniveles y lo que queda de espacio entre cantero y cantero se convierte por las noches en lugares peligrosos porque se esconden y asaltan a los que pasan. Termina siendo una zona peligrosa de robos. Con esta obra todo va a quedar al mismo nivel, tal como está en la zona nueva del Parque Central”, describió.
Detalles
El funcionario municipal contó que actualmente en esos 100 metros sobre la calle Sarmiento hay cinco garitas que se ocupan enseguida, pero que en los horarios picos se hace muy difícil transitar. “Por eso vamos a ampliar, y además vamos a poner bancos para que la gente se siente. Hoy no tenemos ni césped porque como la gente no puede caminar por la vereda, camina por los canteros”, contó el secretario de servicios urbanos.
Fuente: lmneuquén.com.ar