El Gobierno Nacional a partir del 1 de febrero 2024 AUMENTÓ LOS PRECIOS Mayoristas de la Energía en todos sus componentes.
La suba, que alcanzó tanto a la Energía propiamente dicha como a la Potencia y al Transporte, se determinó a través de la resolución 007/2024 de la Secretaría de Energía.
Este incremento se compone en :
Un AUMENTO DEL 115 % en Energía.
Un AUMENTO DEL 2.357 % en Potencia.
Un AUMENTO DEL 262 % en Transporte.
Esta suba, aplicada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), significa para CALF un AUMENTO DEL 175 % en el precio de su materia prima que es la Energía.
Con el actual esquema de subsidios que mantiene Nación, los incrementos impactarán sobre todo al segmento N1 (de mayores ingresos -o que no han efectuado la declaración jurada-) como así también a los usuarios no residenciales, como son los comercios y pequeñas industrias.
En consecuencia, el AUMENTO que se refleja en las facturas varía entre un 84% y 126% promedio.
Desde CALF alentamos a nuestros asociados, que hasta el momento no lo han hecho, a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que administra el gobierno nacional y al ahorro en los consumos de energía a través de su uso eficiente y responsable.