NIEGAN QUE LOS SUELDOS ENGORDEN LA FACTURA DE LUZ COMO LO AFIRMÓ QUIROGA

En este momento estás viendo NIEGAN QUE LOS SUELDOS ENGORDEN LA FACTURA DE LUZ COMO LO AFIRMÓ QUIROGA
  • Publicación de la entrada:20 septiembre, 2018
  • Categoría de la entrada:Noticias

Según el intendente de Neuquén la masa salarial de CALF “tenía efectos tarifarios”. Desde la cooperativa explicaron los destinos de la recaudación mensual.

El presidente del Consejo de Administración de CALF, Carlos Ciapponi, salió a desmentir la postura de la municipalidad de Neuquén de que los altos sueldos de la cooperativa encarecen el servicio eléctrico en la ciudad y son parte del escollo para que se firme el contrato de concesión, que está vencido.

“No entiendo la intencionalidad”, dijo Ciapponi, pero aseguró que “es una mentira flagrante, asociar el incremento en la factura que pagan los vecinos a los sueldos del personal, no tiene nada que ver”, insistió.

El intendente Horacio Quiroga aseguró que la masa salarial de CALF “tenia efectos tarifarios” y que analizaba los “números finos” con vistas a la firma de la concesión del servicio, que está vencida desde en julio de 2017.

Los detalles de la prórroga no ingresaron al Deliberante

Ciapponi planteó que del previsto de recaudación para agosto de 2018 (que cifró en 180 millones de pesos en facturas distribuidas) 100 debía pagar por la energía a Cammesa.

Agregó que otros 32 millones debía abonar en impuestos nacionales y tasas a la comuna (uso de espacio público, IVA y alumbrado) y otros 40 millones correspondían al pago salarial, de los cuales 25 iban “al bolsillo” del personal y otros 15 a la Anses.

“En total, queda en claro que sólo el 22 por ciento van al pago salarial de los 475 empleados de CALF, es un error grosero o una mentira flagrante de la municipalidad de que los contribuyentes pagan una boleta donde Ciapponiel aumento se debe al sueldo de los empleados”, sostuvo.

Cifró en 55 millones que se paga al Anses o en IVA.

Ciapponi criticó que el Ejecutivo municipal ventilara en la prensa el informe de la consultora Deloitte, antes de discutir los términos a los fines del contrato de concesión.

Comparó que la compra de la energía desde marzo de 2016 hasta la fecha tuvo un 1.600 por ciento de aumento “y esa suba sí integra el aumento que pagan los vecinos, porque es el 60 por ciento del componente de la factura de CALF”.

Aseguró que la consultora Deloitte “tuvo acceso a todos los números, el presupuesto es una herramienta que está a disposición; seguiremos dialogando, pero esto (el planteo de que la cooperativa tiene empleados que hacen caro el servicio) no colabora” insistió.

Respecto al nivel de ausentismo revelado por la comuna en más de un 10 por ciento del personal; Ciapponi planteó que “no le pagamos a nadie que no venga a trabajar”, describió que los empleados “presentan certificado médico, se le hace un seguimiento riguroso de ese certificado y además se hacen controles sorpresivos de alcoholemia y adicciones.

 

“No hay nadie que no venga a trabajar y cobre, se hace un seguimiento de los certificados y controles sorpresivos”. Carlos Ciapponi, presidente del Consejo de Administración de CALF.

Planta de personal

475 empleados tiene CALF; unos 150 ayer estaban en reparaciones o verificaciones en la calle, dijo Ciapponi.

www.rionegro.com.ar