El vandalismo y robo de bienes de la Cooperativa no se detienen y se extienden ahora sobre otras entidades de la sociedad neuquinas, generando no solo problemas de seguridad en la vía pública sino también impidiendo la ejecución de otras actividades, como son recreativas o deportivas.
Ahora se robaron un transformador ubicado en un poste a 10 metros de altura y estaba destinado a todos los predios de un sector de la margen sur de la autovía norte. En el sector quedó todo el aceite y los pedazos del transformador.
Días atrás en calle 12 de septiembre y El Cholar, en el barrio Canal V, se robaron aproximadamente unos 50 metros de cable 4×6 que alimenta el medidor de la plaza y reflector ahí ubicado.
El Club social deportivo Estrella del Norte, que se encuentra a metros de la sede Alto Godoy de la Municipalidad fue nuevamente víctima de los delincuentes al constatar que se habían robado la bajada trifásica.
Se trata de la sexta vez que enfrenta el robo y daño de sus instalaciones.
Muy cerca de ahí, en la Plaza Melipal que se encuentra en Novella y 1 de Mayo, se robaron los cables del alumbrado interno del lugar.
Es decir, otro sector de la ciudad que ayuda a contener a los jóvenes del barrio es dañado por manos anónimas.
No quedó ajena a esta situación la Escuelita de fútbol de la Comisión Vecinal de barrio Progreso.
Desde la Comisión Vecinal solicitaron estar atentos para que no se produzcan nuevos hechos de vandalismo, que hoy afecta a un lugar que brinda contención a los chicos.
De dicho lugar se robaron unos 400 metros de cable, las lámparas y la llave térmica.
El mes pasado el Club Atlético Maronese, había sido víctima de los delincuentes cuando por cuarta vez sufrió el robo en sus instalaciones. En esa oportunidad, se llevaron 250 metros del cableado del alumbrado exterior.
Los daños que se crean en las redes de alumbrado público, privan a los asociados de contar con la iluminación de las calles y además genera pérdidas a la Cooperativa.
Personal de la Guardia Reclamos debió intervenir en varias oportunidades para aislar los nuevos finales de línea que quedaron vandalizados.
Destacado:
Desde que comenzó la pandemia son varios los clubes vienen sufrieron el robo de cables en sus instalaciones, tal el caso de Pacífico; Independiente; Estrella del Norte; la Federación Neuquina de Patín;