Con el objetivo de continuar mejorando la prestación del servicio de energía eléctrica, las autoridades de CALF, pusieron en marcha un nuevo “Plan de Obras y Mantenimiento” compuesto por una inversión de $ 5.000.000 millones de pesos, de los cuales $ 3.000.000 fueron destinados para la renovación del parque automotor, comprende aproximadamente un diez por ciento de la actual flota; la incorporación de una nueva hidrogrúa de 4 toneladas y la actualización de herramientas y equipamiento para ser utilizado por los trabajadores en el desempeño de sus tareas cotidianas. Los $ 2.000.000 restantes, están dirigidos a diferentes obras en Media, Baja Tensión y Alumbrado Público.
“Estamos sumamente satisfechos con esta importante inversión que realizamos, ya que redundará en una significativa reducción en el tiempo de respuesta para atender los requerimientos de nuestros asociados y vecinos” sostuvo Fernando Garayo.
Respecto de los asentamientos y tomas, el presidente de CALF señaló que “estamos trabajando muy compenetrados en resolver esta gran problemática. Junto a las autoridades la Provincia y la Municipalidad, llevamos a la Nación un proyecto para que se nos incluya en el Programa de Inclusión Eléctrica, para de esta manera regularizar aproximadamente 20 asentamientos”.
Recordemos que los vecinos que viven en las denominadas tomas, están privados de todo tipo de servicios, por tal motivo recurren a la electricidad para satisfacer parte de sus necesidades (calefaccionarse, cocinar, higienizarse, etc, etc), para ello “realizan instalaciones precarias con un peligro latente para sus vidas. Este tipo de conexión irregular, trae aparejado una serie de inconvenientes, tanto para las instalaciones y para los asociados que viven en los alrededores, ya que están sometidos a continuas fluctuaciones de tensión, lo que genera un malestar permanente. Y además, generan millonarias pérdidas a la Cooperativa por energía no cobrada” afirmó Garayo.
La ciudad de Neuquén crece a pasos agigantados. Ello genera una continua inversión, en instalaciones, equipos, herramientas y personal para satisfacer la creciente demanda eléctrica de todos los habitantes.