Como parte de los cambios, basados en la modernización acompañados de tecnología, los cuales son llevados adelante por la actual gestión, hoy en el Salón Socios Fundadores, comenzaron las capacitaciones dirigidas a los empleados respecto al nuevo sistema GPS instalado en los vehículos de la Cooperativa.
El encuentro estará encabezado por el presidente de CALF, Fernando Garayo; el Vicepresidente, Miguel Blok; el Secretario General, Fabricio Torrealday; la Tesorera, Yamina Moscoso y demás miembros del Consejo de Administración junto a directivos de la Cooperativa.
Es muy importante señalar que dicho sistema, está claramente especificado en el Contrato de Concesión (Cláusulas Transitorias – artículo sexto: inversiones en equipamiento) en donde se establece la obligatoriedad que tiene la Cooperativa de instalar el “equipamiento en toda la flota automotriz vinculada a la explotación del servicio de un sistema de seguimiento satelital en tiempo real, a los efectos de dar mayor seguridad a los trabajadores y lograr mayor eficiencia operativa”.
“La seguridad de los trabajadores es el principal motivo por el cual se optimizan los recursos para que el personal este respaldado y sea asistido en el momento que sea requerido ” aseveró el presidente de CALF, Fernando Garayo.
Ya está en marcha el proyecto GPS-GIS, donde 20 móviles cuentan con moderna tecnología, el cual consiste en: Botón de Emergencia”, “Botón de Falla Mecánica” y “Botón de Accidente de Tránsito”, que serán visualizados en tiempo real desde los puestos de “Visualización de Vehículos”.
Paralelamente, el personal recibirá la capacitación correspondiente para poder aprovechar al máximo la funcionalidad del sistema.
“A su vez, estamos avanzando en un sistema de seguridad con las autoridades provinciales para impedir que el personal que trabaja en la calle sea agredido cuando tiene que realizar su tarea, sobre todo en aquellos lugares conflictivos y que no solamente son los asentamientos” reveló Garayo.
Las aplicaciones de esta tecnología en las pymes y las empresas sociales ya son una realidad y está previsto que aumenten exponencialmente en los próximos años.
Una de sus ventajas es el ahorro en comunicaciones, pues al utilizar transmisión de datos en
lugar de llamadas de voz o mensajes SMS el ahorro es considerable, sin olvidar que en todos los sistemas de producción en los que se trabaja “justo a tiempo” la información en tiempo real equivale a aumento de la productividad.
Las distribuidoras del servicio eléctrico en el mundo van adaptándose a estos cambios. Los tiempos que corren obligan a estar preparados para los cambios utilizando nuevas tecnologías, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio.