Los materiales tienen como destinatarios a los alumnos que realizan el “Curso de Electricidad Domiciliaria” en Plottier.
Las capacitaciones son totalmente gratuitas y se dictan los días martes y jueves en el horario de 19 a 22 horas en instalaciones del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 (entrada EPEA – Ruta 22, km 1232).
De esta manera las autoridades de CALF, trabajan sin pausa con un objetivo muy definido: ser un puente inclusivo que ayude a los jóvenes a capacitarse para que puedan encontrar trabajo o desarrollar de manera particular un oficio.
El Curso, se realizará a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC) y dicho Centro de Formación, el cual depende del Consejo Provincial de Educación.
“El sentido de estas capacitaciones es llegar a los jóvenes que necesitan formarse en un oficio para que puedan mejorar tanto en lo personal y laboral como también en lo familiar” afirmó Fernando Garayo, Presidente del Consejo de Administración.
“La formación en electricidad en Plottier, es un gran paso que vamos dando, ya que en la mayoría de los casos son hijos de nuestros asociados quienes están capacitándose. Desde nuestra gestión vamos ampliando la descentralización de los servicios para llegar a más vecinos y de esta manera estamos contribuyendo con la economía familiar y a su vez con una mejor calidad de vida” manifestó Garayo.