POR EL “VERANITO”, CALF PIDIÓ NO ABUSAR DEL USO DEL AIRE ACONDICIONADO

En este momento estás viendo POR EL “VERANITO”, CALF PIDIÓ NO ABUSAR DEL USO DEL AIRE ACONDICIONADO
  • Publicación de la entrada:25 octubre, 2014
  • Categoría de la entrada:Noticias

Es el artefacto que mayor consumo genera en las casas. Empezaron a concientizar a los ciudadanos. Con estos días de calor, el aire acondicionado es uno de los equipos que parece imprescindible. Pero los que lo utilizan deben tener en cuenta que es uno de los aparatos que más energía consume; por tal motivo, la Cooperativa CALF alertó a los usuarios sobre la importancia de utilizarlo con racionalidad, para evitar problemas y ahorrar dinero.

Fernando Garayo, presidente de la entidad, explicó: “Estamos trabajando con el uso racional de la energía, y arrancamos con el uso de los aires porque creemos que si la gente toma conciencia vamos a poder pasar bien este verano. Además se produce un ahorro en dinero”.

Para informar, publicaron en la página www.cooperativacalf.com.ar una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran: programar el acondicionador de aire a 24° C, mantener la habitación cerrada mientras esté funcionando, desconectar el aparato al salir de la habitación -se deben reducir al mínimo las fugas de aire fresco porque provocan un aumento en el consumo de electricidad-, no refrigimageserar en exceso y limpiar el filtro de aire cada 15 días. También alertan sobre la importancia de no cometer el error de poner un equipo potente en un pasillo para enfriar tres dormitorios, entre otros.

Garayo dijo que la cooperativa trabajó preventivamente todo el invierno para hacer reformas, con la instalación de líneas lo más modernas posibles dentro de las posibilidades económicas. “Pero lo real es que esta ciudad crece muy rápido y estos recursos lo usan muchas personas. A su vez, algunos no se conectan como es debido y eso perjudica a todos”, dijo el presidente de CALF, y detalló que arrancaron con la campaña durante octubre y noviembre para informar a la gente.

 Fuente: www.lmneuquen.com.ar