El proyecto de ley establece que el Estado deberá erogar algo más de 11 mil millones de pesos el año próximo para hacer frente a la construcción de la represa.
El gobierno nacional incluyó la obra de la represa Chihuido I dentro del Presupuesto 2016, que fue presentado el martes en el Congreso por el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El proyecto de ley establece que el Estado deberá erogar algo más de 11 mil millones de pesos el año próximo para hacer frente a la construcción de la represa sobre el río Neuquén, y unos 1.1183 millones de pesos en 2017.
El 85 por ciento del financiamiento de Chihuido I provendrá de un crédito que la Argentina tomará con el Banco de desarrollo de Rusia. Según indicó días atrás el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en unos 30 días se firmará el contrato con la entidad rusa. El país ya cumplió con el compromiso de entregar toda la documentación requerida por el banco referida al plan de negocios, el proyecto ejecutivo y el estudio de impacto ambiental.