Esta semana tendría lugar la primera reunión para definir los pasos a seguir, tras la designación de los concejales que se sumarán en representación del Concejo Deliberante a la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Urbanos Informales. Según Marcelo Marchetti, uno de sus integrantes, en representación de la Provincia por el IPVU, esta Unidad permitirá resolver la situación de cientos de familias en “unos tres meses, lo que generalmente lleva unos tres años”.
La representante del Ejecutivo en la Unidad de Gestión, Yenny Fonfach, dijo que no hay un número exacto de la cantidad de tomas porque algunas de ellas son asentamientos informales de unas 40 familias en un sector de algún barrio consolidado.
Por su parte, Marcelo Marchetti, director general de Ejecución de Proyectos Solidarios del IPVU, sostuvo que se iniciarán los trabajos técnicos para viabilizar los trámites que luego serán elevados al Concejo Deliberante y al Municipio para su aprobación.
Dijo que el fruto de todo el trabajo que emprenderán se sintetizará y le dará celeridad al proceso que “de tres años en que se podría resolver, con esta Unidad de Gestión se podrá dar término en dos meses y medio o tres”.
Plazos para el ordenamiento
El concejal Sebastián Gamarra dijo que tienen unos 60 días para determinar el listado de los asentamientos urbanos informales. “Seguramente se hará en etapas, de acuerdo a la urgencia y a la situación de los vecinos. Por eso, creo que se deberán fijar plazos y ejecutarlos”, opinó.
www.lmneuquen.com.ar