La comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Juan Zingoni, recibió este martes a los representantes de CALF, en el marco de un proyecto de ordenanza, presentado por los concejales de UNE NP para impulsar la construcción de salas velatorias en los barrios Confluencia y Parque Industrial.
Los concejales que integran la comisión de Obras Públicas estudiarán en detalle el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a adjudicar, con carácter de donación con cargo, dos inmuebles ubicados en los barrios Confluencia y Parque Industrial, con destino exclusivo a la apertura de Salas Velatorias en conjunto con salón de usos múltiples y oficinas de atención al asociado.
La iniciativa contempla la construcción de salas en dos barrios más densamente poblados de la ciudad, con financiamiento de la Cooperativa para lo cual se hace necesario contar con la propiedad de la tierra para avanzar en el proyecto.
El concejal Baggio dijo que “venimos trabajando este proyecto en consenso con las vecinales y ya identificamos dos posibles lotes de unos 600 m2 que cumplen los requisitos y necesidades para construir estas salas”.
La iniciativa obtuvo hoy el visto bueno de los ediles de Obras Públicas, que estudiarán en detalle el proyecto para la próxima semana.