El Intendente Horacio Quiroga celebró el trabajo realizado por las autoridades de CALF dirigidos a reducir el déficit.
Las declaraciones fueron realizadas luego de la firma del convenio entre Municipio y CALF por la sesión de un espacio para la atención al usuario en la delegación Municipal ubicada en Antártida Argentina y Arabarco.
“Para mi es una enorme satisfacción recibir a las autoridades de la Cooperativa, que con un gran esfuerzo y con una responsabilidad de la administración, están tratando de resolver algo que es necesario para cualquier empresa de servicio público: reducir el déficit”.
“Celebro que hoy la Cooperativa tenga una conducción consiente de esta responsabilidad y que significa poner la barba en remojo para ir eliminando la pérdida” destacó Quiroga.
“No se puede vivir eternamente gastando más de lo que uno recauda. Y en ese caso, hay que ir buscando y resolviendo cada una de las pérdidas que tiene la Cooperativa, en donde uno de ellos es precisamente el consumo que tienen en Balsa Las Perlas, donde son muy pocos los que pagan” aseveró el Intendente.
Respecto a su par de Cipolleti quien sostuvo que en Balsa Las Perlas también viven neuquinos, Quiroga fue tajante. “No me parece un argumento. En realidad lo que tiene que ver en este tema es la jurisdicción, la cual corresponde a la provincia de Río Negro, dentro del ejido de la ciudad de Cipolletti”.
“Lo que CALF está requiriendo es algo de derecho propio, que no requiere ningún argumento en contrario. Salvo hacerse los distraídos y que consiste en que tiene el derecho y la obligación de cobrar los kW que distribuye. Es decir, alguien se tiene que hacer cargo. Y la verdad, es que el que se tiene que hacer cargo es quien consume la energía” manifestó el jefe comunal.
Remarcó también que “en cualquier sociedad del mundo, el que consume algo, tiene que pagarlo. Porque si el que consume no paga, se lo está cargando a otro que tiene que hacer un pago adicional. Acá nada es gratis. Es decir, los que consumen electricidad sin pagarla, alguien la está pagando. Ya sea de manera explícita o de manera tacita. Si tenemos déficit, esto contribuye a aumentarlo. Indudablemente estamos contribuyendo a no sincerar las relaciones y el uso de los servicios públicos”.
“En este ataque a reducir el déficit, la Cooperativa no solo cuenta con nuestro apoyo y respaldo. Sepa la conducción de CALF que estamos acompañando este tipo de decisiones. Y que además, con nuestra representación en el Concejo Deliberante acompañamos este tipo de sinceramiento” destacó Horacio Quiroga.