En el marco de las negociaciones tendientes a llegar a un entendimiento por el servicio de energía eléctrica en el Paraje Balsa Las Perlas, miembros del Consejo de Administración de CALF y las autoridades de la Provincia de Río Negro, representadas por el Secretario de Estado de Energía de Río Negro, Guillermo Manuel Gesualdo y Secretario de Energía Eléctrica, Néstor Marcelo Echegoyen, se reunieron ayer en instalaciones de la Cooperativa.
En el encuentro, se acordó un trabajo en conjunto entre técnicos de CALF y del gobierno rionegrino, quienes evaluarán posibles soluciones, las que luego serán elevadas para su tratamiento.
Esta reunión para nada significa un acuerdo final sobre el tema de la distribución de energía eléctrica en Balsa Las Perlas, en donde debido a la gran cantidad de “enganchados” a CALF le provoca un déficit mensual de hasta 400 mil pesos mensuales.
Las autoridades de la Cooperativa, por resolución de la Asamblea de Delegados, están llevando adelante una serie de políticas tendientes a reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, las cuales comprometen seriamente la situación económica-financiera de la entidad.
Cabe aclarar, que el órgano directivo de CALF constantemente dejan aclarado en que para nada se quiere afectar la vida de los vecinos de Balsa Las Perlas, pero la realidad indica que las perdidas las soportan los asociados de Neuquén, ya que cada vez más familias se asientan en el Paraje y son miles los que recurren al servicio eléctrico de manera irregular, en un lugar donde no existe Contrato de Concesión ni es jurisdicción de la Cooperativa.