Grandes logros cuando hay voluntad de cambio!!! Muy contentos por el logro de un nuevo objetivo y por la puesta en funcionamiento de nuestra Biblioteca, la cual se Integra a las capacitaciones gratuitas que se dictan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC).
En este nuevo ámbito de estudio, los alumnos que cursan en las diferentes modalidades, podrán practicar para reforzar los conceptos aprendidos, realizar Currículum Vitae o preparar presupuestos para la búsqueda de trabajo.
“La idea es que este espacio sirva a los estudiantes que vienen a los cursos a manera de complemento para que puedan avanzar en la práctica de las herramientas digitales. A eso le sumamos, que muchos no tienen la posibilidad de contar con una PC en su casa y deben entregar currículum o presupuestos y no tienen un espacio donde confeccionarlos. De esta manera, seguimos ampliando el IAC, lo abrimos a la comunidad, lo ponemos más cerca del asociado y del vecinos” sostuvo Fernando Garayo, Presidente de CALF.
Los alumnos podrán utilizar la Biblioteca durante los horarios en los que cursan, de lunes a viernes. Es decir, por la mañana y noche. “Estamos muy contentos por la apertura de un lugar de estudios. Capacitarse significa mejorar en lo personal y familiar. Una persona que estudia tiene mejores posibilidades de progresar y mejorar su calidad de vida. Desde la Cooperativa, aportamos nuestro granito de arena, para que los jóvenes puedan aprender un oficio y de esta manera, encontrar trabajo” señaló Fabricio Torrealday, Secretario General.
El Instituto de Acción Cooperativa nació el 8 de diciembre de 1977. Desde hace 37 años, CALF extiende su mano solidaria y a través del IAC, colabora de manera gratuita en la formación de nuestros vecinos, aportando una herramienta genuina de transformación personal y colectiva.
Los cursos que se brindan son: “Operador de PC”, “Excel Avanzado”, “Electricista Domiciliario”, “Controladores Lógicos Programables (PLC)” y “Electricista Mantenimiento Fabril”, los cuales se desarrollan mediante convenio con el Consejo Provincial de Educación.
Además las actuales autoridades dispusieron el dictado gratuito del “Curso de Electricidad Domiciliaria” en los barrios, dirigidos a jóvenes de 18 a29 años para que adquieran un oficio con salida laboral.
A su vez, se capacita internamente a los empleados en el rubro eléctrico y hace pocos días se firmó un convenio con la Dirección de Formación Profesional, para capacitar en electricidad a docentes y auxiliares de servicio de toda la provincia.